• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Colas desde las 4:00 am para comprar baterías para el carro

Larga fila de conductores para comprar baterías para sus vehículos | Foto Cortesía Diario La Nación

Larga fila de conductores para comprar baterías para sus vehículos | Foto Cortesía Diario La Nación

Vocero de la Cámara de Repuestos para Carros indicó que se está llegando a “límites insoportables”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Centenares de personas hicieron cola ayer desde las 4:00 am para optar por un número y así comprar una batería para su vehículo. La larga fila se registró en una distribuidora ubicada en la avenida 19 de Abril de la capital tachirense, donde los lugareños, con paraguas y cualquier cosa que sirviera para protegerse de la lluvia, esperaban por un acumulador.

Un hombre expresó que había llegado al establecimiento comercial a las 7:00 am y se sorprendió al ver, al menos, 100 personas en fila delante de él que adquirirían el artículo.

Otra de las personas que estaba en cola relató que supo que el fin de semana había llegado un cargamento de baterías que venderían ayer, por lo que desde temprano se presentaron en el sitio.

Otro de los conductores comentó que en los lugares donde aún se consiguen, los precios exceden el bolsillo de un ciudadano común.

“Cola para comprar leche, para comprar harina, papel sanitario, y no podía faltar la cola para la batería. Suprema felicidad”, comentó irónicamente otro comprador.

Desde hace algunos meses hay fallas en inventarios de acumuladores y, por la escasez de materiales para su fabricación, los conductores deben llevar su batería dañada para comprar una nueva. Freddy Sandoval, representante de la Cámara de Repuestos para Autos en Táchira, dijo que la situación está llegando a límites insoportables.

“Hemos hecho varios llamados al gobierno para que tome cartas en el asunto y puedan lograrse las divisas suficientes para los fabricantes de baterías que únicamente queda uno solo en el país”, dijo Sandoval.

Agregó que la situación es preocupante al ver personas, de madrugada, exponiéndose con dinero para buscar el producto. Indicó que debe haber voluntad auténtica para tomar medidas confiables y controlar el contrabando de extracción ya que por el diferencial cambiario respecto de Colombia, el precio de cualquier artículo es atractivo para cometer ilícitos.