• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Colapsada la carretera Panamericana entre Táchira y Mérida

El colapso de la vía a causa de las lluvias obliga a desviar el tráfico pesado y liviano en la Troncal 1 o carretera Panamericana/ Eleonora Delgado

El colapso de la vía a causa de las lluvias obliga a desviar el tráfico pesado y liviano en la Troncal 1 o carretera Panamericana/ Eleonora Delgado

El tráfico es desviado por el sector de Orope lo que incorpora entre 30 minutos y una hora al trayecto hacia la zona norte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las últimas precipitaciones registradas en la zona norte causaron el colapso de una alcantarilla a la altura del sector Calichitos, en el municipio García de Hevia por lo que el tráfico de vehículos y unidades de carga están siendo desviados a través de la carretera de Orope. 

El trayecto aumenta el recorrido entre 30 minutos y una hora. 

En el sitio del colapso de la vía, se encuentran comisiones de Protección Civil y de la Policía Nacional Bolivariana dando indicaciones para desviar el tráfico de automotores. Yesnardo Canal, director del organismo de rescate, indicó que el chofer de un camión de leche no atendió las indicaciones de los funcionarios y siguió camino hasta el tramo afectado y cayó en la perforación que quedó en la vía sin que los ocupantes del camión resultaran afectados. 

De acuerdo con las primeras estimaciones a propósito de los trabajos que realizan cuadrillas de obreros del ministerio de Transporte Terrestre, se consideraba que el paso sería restablecido en horas de la noche de este viernes. 

Pero Nilton Trejo, presidente del Instituto de Vialidad del Táchira señaló finalmente que hasta el próximo domingo se mantendrá totalmente restringido el paso vehicular. 

"Requerimos contar con la mayor colaboración por parte de los usuarios de la carretera Panamericana, ya que los trabajos se prolongarán hasta horas del mediodía del domingo 18 de Mayo, a los efectos de cumplir con la sustitución de la alcantarilla metálica colapsada, la cual será reemplazada por tubería de concreto de mayor diámetro". 

Los conductores están siendo desviados, desde San Cristóbal por el ramal 32, vía norte-sur para incorporarse a la altura de la Redoma de El Toro en la población de Coloncito, municipio Panamericano.