• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Colapsó puente en Barinas por rotura de vigas tensoras

Vecinos del sector dijeron que la estructura del puente, construido en el año 1947, cedió por una cola de camiones cargados / YONNY CAMACHO

Vecinos del sector dijeron que la estructura del puente, construido en el año 1947, cedió por una cola de camiones cargados / YONNY CAMACHO

Desde tempranas horas de la mañana, funcionarios de Protección Civil, Bomberos y Policía de Barinas, se encuentran en el puente, ubicado en la Carretera Nacional Troncal 5

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El puente Santo Domingo de Barinas, ubicado en la carretera nacional hacia la capital del estado, fue cerrado debido a fallas en su estructura. Las autoridades  solo permitían el tránsito de motos, bicicletas y peatones, debido a que el puente se rodó de su posición normal y quedó con una inclinación hacia uno de los lados.  

Desde hoy en la mañana, funcionarios de Protección Civil, Bomberos y Policía de Barinas, se encuentran en el puente, ubicado en la Carretera Nacional Troncal 5.

Vecinos del sector dijeron que la estructura del puente, construido en el año 1947, cedió por una cola de camiones cargados. Las autoridades prohibieron el paso de vehículos para evitar que colapsara en su totalidad.

Un funcionario, quien pidió no ser identificado, dijo que tres vigas tensoras estarían  rotas y otras seis quedaron dobladas, debido a que no soportaron el movimiento del puente. Algunos tornillos se rompieron y otros quedaron sentidos por la presión del peso.

Dijo que el pasado fin semana se produjo una colisión en la Autopista José Antonio Páez, lo que hizo que las autoridades desviaran el paso vehicular por la carretera nacional pasando gran cantidad de vehículos por el puente sobre el rio santo Domingo.

Los habitantes de la zona denunciaron que hace mas de dos años la gobernación del estado le realizo un mantenimiento al puente, que incluía trabajos de pintura, soldadura, asfaltado y alumbrado del puente, pero estos trabajaos nunca fueron concluidos.