• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Cocina en mal estado afecta a 1.200 alumnos

Luis Cardoza, docente de la institución, afirmó que los estudiantes de la escuela bolivariana El Nazareno, localizada en el estado Apure, consumen comida en condiciones insalubres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los 1.200 estudiantes de la escuela bolivariana El Nazareno, localizada en el municipio Achaguas, estado Apure, consumen comida en condiciones insalubres, señaló Luis Cardoza, docente de la institución, quien informó que la cocina se encuentra en el espacio que iba a ser destinado para los sanitarios cuando se fundó el plantel.

“Anteriormente no se utilizaba, pero ahora hay que preparar alimentos para una población de 1.200 estudiantes, entre primaria y secundaria. En total, cumplen funciones 20 madres procesadoras, que deben hacer milagros con los pocos utensilios que posee la cocina”, señaló Cardoza.

Destacó que, debido a que en ese espacio se iban a construir los baños, se ve afectada la preparación de la comida por las fallas en la red de cloacas y los desbordamientos de las aguas residuales, lo que ocasiona que los alimentos se contaminen.

Cardoza indicó que el plantel educativo cuenta con 13 aulas de clases, 3 salas de baño, un escenario, una cocina. Los ambientes, en su mayoría, carecen de las condiciones adecuadas para las actividades estudiantiles, alimentarias y pedagógicas, por lo que exhortó a las autoridades sanitarias a propiciar reformas, incluso la construcción de una nueva cocina para la institución.