• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Cocchiola pidió liberación de Scarano, Lucchese y todos los presos políticos

Cocchiola pidió liberación de Scarano, Lucchese y todos los presos políticos | Tibisay Romero

Cocchiola pidió liberación de Scarano, Lucchese y todos los presos políticos | Tibisay Romero

En el marco de la celebración de los 459 años de la fundación de Valencia, el alcalde dijo que liberara a los presos políticos sería una demostración de que el gobierno quiere la paz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, dijo que una buena manera de que el gobierno nacional dé muestras de que quiere la paz es otorgando libertad al alcalde de San Diego, Enzo Scarano, al subdirector de Polisandiego, Salvatore Lucchese, y al resto de los presos políticos.

Lamentó las muertes de civiles y militares ocurridas en estos días de protestas en Carabobo y pidió justicia para esos venezolanos. "Creemos que la sentencia en contra de nuestro amigo Enzo Scarano ha sido injusta. La libertad de Scarano y de Lucchesse y de todos los disidentes políticos sería un paso importante para la paz", acotó Cocchiola.

De igual forma agregó: "Con profunda humildad le pido al gobierno nacional escuchar las inquietudes de ese pueblo que hoy protesta, a los jóvenes que son los principales actores".

Añadió que a la unidad democrática le ratifica su propósito de seguir sumando voluntades y crear propuestas y ser puente entre la sociedad y sus reclamos.

Cocchiola asistió ayer martes en la mañana a los actos conmemorativos de los 459 años de la ciudad de Valencia que iniciaron con una misa en la Catedral presidida por monseñor Reinaldo Del Prette y prosiguieron con ofrendas florales ante el padre de la patria, Simón Bolívar.

Durante la colocación de la ofrenda floral del Concejo Municipal de San Diego y la Alcaldía de esa jurisdicción, un grupo de jóvenes pidió con pancartas la libertad de Scarano y Lucchese.

Renuncia

El síndico Procurador de San Diego, León Jurado, anunció que presentó su renuncia al cargo para dedicarse de lleno a la defensa del alcalde Enzo Scarano y de Salvatore Lucchese.

"Scarano fue electo con 76% de los votos y ninguna sentencia con un tribunal que no tiene competencia para ello, va a destituir a nadie. Hasta la fecha la Sala Constitucional no ha publicado la sentencia y por lo tanto vamos a seguir esperando", sostuvo León Jurado.

Dijo que ha visitado dos veces en Ramo Verde a Scarano y Lucchese y aseguró que ambos se encuentran muy bien, con la frente en alto y mucha dignidad.

"Vamos a hacer contacto con los gobiernos de Latinoamérica y del mundo para poner en conocimiento de la situación que vive Venezuela con este golpe de estado que ha dado la Sala Constitucional al municipio San Diego", refirió León Jurado.

Asimismo señaló que acudirán ante la ONU, OEA, al Parlamento Europeo y a la Corte Interamericana de San José de Costa Rica.

La esposa de Scarano, Rosa Brandonisio, solicitó que continúen dándole el respaldo para lograr la salida de Ramo Verde de Enzo Scarano que ha sido tres veces electo para ese cargo.

"Se han violado derechos fundamentales", afirmó al referirse al caso de su marido y del comisario Lucchese.

Jóvenes

Los integrantes de la Junta Patriótica José Félix Ribas en Carabobo realizaron una marcha denominada "Años que el Metro no avanza ni un metro", que salió desde la estación aún sin inaugurar de la Cámara de Comercio y llegó a la Redoma de Guaparo.

Al final de la tarde efectuaron una cadena humana en la avenida Don Julio Centeno de San Diego, exigiendo la liberación de Scarano y Lucchese.