• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Clínicas a punto de quebrar por deudas del Gobierno

A la asociación de clínicas le preocupa que decaiga el servicio por falta de insumos pues atiende a la mayoría de la población | Foto Eduardo Galindo

A la asociación de clínicas le preocupa que decaiga el servicio por falta de insumos pues atiende a la mayoría de la población | Foto Eduardo Galindo

Unidades de cuidados críticos y diagnóstico por imagenología son los más afectados por la falta de reposición de insumos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Arturo Castillo, presidente de la recién constituida asociación de clínicas privadas del estado Apure y director del sector salud de la Cámara de Comercio del estado, aseguró que la salud privada en la región se encuentra a punto de cierre técnico debido a las deudas que mantiene el Gobierno con las instituciones, la regulación vigente que no cubre los costos de los insumos de los distintos servicios, y a la falta de dólares para reponer material médico y equipos en general.

“Financieramente estamos en un punto crítico por la alta morosidad del Gobierno con las clínicas. Además debemos enfrentar la escasez de equipos médicos y divisas para adquirirlos. Este es un sector dolarizado”, enfatizó Castillo.

Señaló que durante los últimos cuatro meses se agudizó la crisis del sector no sólo por las regulaciones sino por la deuda que mantiene el Ejecutivo con los seguros médicos que, por esta razón, tampoco les cancelan a las clínicas que brindan servicios a los trabajadores públicos.

El presidente de la asociación aseguró que la actual regulación de precios ha afectado la productividad de algunas unidades fundamentales como las de cuidados críticos e imagenología.

“Los precios de los materiales son muy altos. Gastamos mucho y compramos pocos productos. Trabajamos a pérdida. Las clínicas atendemos casi 68% de la demanda en el sector”, afirmó.