• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Clínicas de Anzoátegui retrasan servicios por fallas eléctricas

Centros de salud privados se ven afectados por los continuos cortes de luz | Foto: El Tiempo

Centros de salud privados se ven afectados por los continuos cortes de luz | Foto: El Tiempo

Autoridades de los centros de salud informaron que han perdido días enteros de consultas y que equipos médicos eléctricos presentan daños producto de los cortes no programados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las clínicas y consultorios privados del estado Anzoátegui se verán afectados por los próximos cortes anunciados por el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez. Representantes de los centros asistenciales aseguran que las plantas generadoras de energía no podrán aguantar el cronograma de suspensiones.

El vocero de una clínica pequeña, quien decidió no identificarse, señaló que al irse la luz la clínica sigue operando gracias a la planta de emergencia, pero que la misma no fue diseñada para trabajar por largos periodos de tiempo, reseñó El Tiempo de Anzoátegui.

Además, indicó que el mantenimiento de la planta genera gastos adicionales como combustible y repuestos. Si no se le hace el debido mantenimiento el generador podría poner en riesgo procedimientos realizados en quirófano.

Médicos del Centro Diagnóstico Integral de Lechería, ubicado en la avenida Principal del municipio Urbaneja, informaron que pierden días enteros de consulta debido a los cortes no programados. Los estudios y procedimientos médicos también se han visto afectados por las fallas eléctricas.

El gastroenterólogo Eduardo Bizarro comentó que, al hacer algún estudio como una endoscopia, corre el riesgo de que haya un apagón y tenga que suspender el procedimiento.

Agregó que sus equipos eléctricos y los de sus colegas han sufrido averías, a causa de los cortes intempestivos.

 Estudios retrasados

Mercedes Ruiz llevó a su hija a realizarse una tomografía en la clínica Santa Ana este lunes, aseguró que el centro no tenía luz y la niña tuvo que esperar en la ambulancia hasta las 6:00 pm que se reactivara el servicio. 

Le la noticia completa aquí.