• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Clases estarán suspendidas en la ULA-Táchira hasta el 2 de febrero

Autoridades acordaron la medida por lesiones a 20 estudiantes de la casa de estudios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Consejo Extraordinario, las autoridades de la ULA-Táchira acordaron mantener suspendidas las actividades académicas de pregrado, posgrado, investigación y administrativas hasta el 2 de febrero, de acuerdo con información de Pedro Alfonso Sánchez, vicerrector de la casa de estudios superiores.

La medida es tomada después del allanamiento a esa universidad ocurrido el 16 de enero, hecho en el que más de 20 estudiantes resultaron con heridas leves y otros con lesiones de gravedad por los proyectiles (balines de plomo).

"Exhortamos a los organismos a que sean diligentes para las averiguaciones. Debo reconocer que la Defensoría del Pueblo estuvo en la institución tomando la información que le compete para elaborar su informe", dijo Sánchez. 

En las afueras del núcleo exhibieron parte del material detonado contra los universitarios y las instalaciones de la universidad: 293 bombas lacrimógenas, perdigones de plomo, bombas de gas pimienta.

Ayer en la madrugada un grupo de desconocidos intentó arremeter contra otras unidades de transporte universitario a las que le lanzaron objetos contundentes.

El movimiento estudiantil reiteró que continuarán con las protestas para rechazar la situación económica y la arremetida contra la universidad.