• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Civiles se encadenan y exigen la liberación de estudiantes presos en Caracas

Civiles exigen la liberación de privados de libertad en Caracas | Foto : Javu

Civiles exigen la liberación de privados de libertad en Caracas | Foto : Javu

Funcionarios del grupo antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana, que portaban armas de fuego, se apostaron en la entrada de la Defensoría del Pueblo y desalojaron a las personas encadenadas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios del grupo antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana, que portaban armas de fuego, se apostaron en la entrada de la Defensoría del Pueblo y desalojó a civiles que se encadenaron para exigir la liberación de 120 presos políticos en Caracas.

Andryth Niño, estudiante de la Universidad Católica del Táchira y activista de JAVU, indicó que después de conversar con Hugo Caro, defensor del pueblo en el Táchira, no habría ningún inconveniente mientras no fuera obstruido el paso al organismo.

“Pero a las 8:00 p.m llegó un contingente con 200 funcionarios a decirnos que no podíamos estar aquí , ni ejercer nuestro libre derecho a la protesta pacífica como venezolanos ¿Cómo es posible que esto suceda en la entrada de la Defensoría del Pueblo?”, dijo Niño.

Señaló que les fueron cortadas las cadenas. Los manifestantes se corrieron unos metros, y siguen en las cercanías del organismo exigiendo la libertad de los privados de libertad.

Hugo Caro indicó que los manifestantes, dos de ellos estarían por comenzar el semestre en la Universidad Nacional Experimental del Táchira y un egresado universitario, no presentaron ningún escrito y que al llegar al organismo encontró el piquete militar. Negó haber ordenado alguna instrucción contra los manifestantes, al tiempo que señaló que intentó conversar con ellos.