• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Ciudadanos protestan cerca de piquetes militares

Se mantienen los allanamientos del Cicpc en zonas como Barrio Sucre, Pirineos II y Paramillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pese a todos los operativos aún quedan barricadas por desmantelar en calles y avenidas de San Cristóbal. Los vecinos colocaron montículos de basura en algunos sitios para obstruir el paso en donde estaban estos obstáculos anteriormente, sin importar que en las cercanías hay apostados de manera permanente piquetes antimotines.

 Aunque no se han registrado grandes manifestaciones y protestas luego de los operativos conjuntos entre la GNB y la PNB, los ciudadanos se han concentrado a no menos de cinco metros de los piquetes antimotines que permanecen desde el domingo en las esquinas de calles y avenidas, y entradas de urbanizaciones donde había las barricadas más elaboradas.

De manera pacífica las personas comienzan a concentrarse al final de la tarde con carteles, pitos y cantan consignas en rechazo a la militarización. La actividad se lleva a cabo hasta bien entrada la noche.

En las últimas horas se han practicado operaciones militares para el despeje de vías en sectores residenciales como Barrio Sucre –bautizada Sucrania por algunos de sus habitantes por la magnitud de las barricadas– y en Pirineos II, así como en Paramillo.

Funcionarios del Cicpc ejecutaron órdenes de allanamiento, registro e incautación en viviendas, con el fin de ubicar pólvora, morteros, lanza morteros, gasolina, botellas, armas de fuego, municiones, teléfonos celulares y cualquier otra evidencia según las órdenes emitidas por el juzgado 4° de control . También rastrearon jardineras, materos y botaderos de desechos en estos sectores, de acuerdo con la versión de vecinos.