• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Cinco ciudadanos detenidos por presunto contrabando de arroz y aceite

Se encontraron varios rubros en la vía de Cabimas-Maracaibo

Se encontraron varios rubros en la vía de Cabimas-Maracaibo

Los detenidos lllevan 30 toneladas de arroz y más de 135 unidades de aceite marca Vatel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

5 ciudadanos llevaban productos de primera necesidad hacía Colombia como presunto contrabando.  2 de ellos transportaban 30 toneladas de arroz y fueron detenidos en Maracaibo por efectivos de la GNB.

El General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB detalló que capturados llevaban una dirección fiscal falsa.

“Los ciudadanos llevaban la gandola del producto alegando que la mercancía venía desde el estado Lara para una panadería en el municipio San Francisco en el Zulia; pero al hacer la inspección del lugar se encontraba otro establecimiento comercial donde su dueño informó no haber pedido el rubro para su venta”.

Otros 3 hombres fueron capturados en el mismo sitio de control, que llevaban en bolsos de equipajes, 135 unidades de aceite comestible marca Vatel.

Los detenidos iban en un autobús de la ruta Cabimas- Maracaibo. “Se presume que formen parte de una red o banda dedicada al tráfico de alimentos hacía el vecino país bajo la modalidad del contrabando de extracción” añadió el Alto Oficial.

Igualmente 50 toneladas de leche en polvo para uso industrial fueron recuperadas tras comprobar que la guía de movilización de productos terminados  Sunagro fue duplicada para evitar que los guardias nacionales impidieran el paso del producto.

“Los mismos tras la inspección detectaron la irregularidad y retuvieron el producto que iba en un vahículo marca Mack del año 2008 placas 92WGBA procedente del estado Carabobo” finalizo el General Graterol.