• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Ciudadanos son contralores del transporte público

La organización velará porque el servicio que se preste en la ciudad sea de calidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El municipio Valencia constituyó recientemente el Comité de Usuarios del Transporte Público, que velará por los derechos y el buen servicio de transporte en la ciudad, informó Saud González, presidente del  Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte.

Destacó que la institución ofrece a las 15 personas elegidas por las comunidades organizadas -y a sus suplentes- talleres y cursos de formación que incluyen aspectos legales, comunitarios, contraloría y detalles acerca del sistema de transporte público de la ciudad.

Añadió que la finalidad es que esas personas contribuyan con el mejoramiento del servicio a través del seguimiento constante, la articulación con el ente rector y la presentación de propuestas factibles para atender los problemas.

González anunció que las charlas de educación vial, que dictan en el salón de conferencias del terminal de pasajeros Big Low Center, concluirán con un acto público en el que el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, les entregará a los participantes una acreditación como integrantes del Comité de Usuarios del Transporte Público de Valencia.

Indicó que los miembros del comité de usuarios serán contralores sociales para certificar la clasificación de confort que recibieron las unidades que circulan en el municipio, en función de la tarifa que cobran.