• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Citaron a tribunales al presidente de la APUC por caso de hace dos años

La jueza a cargo no pudo acudir por razones de salud, por lo que se espera que sea nuevamente llamado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, Jesús Villarreal, fue citado este lunes al Tribunal Cuarto de Municipio de Valencia por un caso del año 2013 que interpusieron estudiantes que se quejaron de una convocatoria a paro universitario en aquel momento.

Sin embargo, la jueza a cargo de esta instancia no pudo acudir por razones de salud, por lo que se espera que sea nuevamente llamado a los tribunales.

Villarreal indicó que como vocero de más de 5000 profesores de la UC se le sorprendió la citación con la característica de una medida de desacato del caso.

“Estaba solventado y archivado. En 2013, cuando vinieron algunos estudiantes a plantear su disconformidad, ya se encuentran graduados casi todos. Ahora vemos que el abogado que demanda ya no tiene el consentimiento de quienes le dieron poder para la acción”.

Reconoció que desde la instancia que preside ha elevado su voz con mucho tono para que haya un presupuesto universitario justo que permita la excelencia académica. “Además he sido vocero de una serie de reclamos salariales que nos consiguen junto a obreros, empleados y profesores, reclamando lo mismo. Los profesores universitarios de Venezuela somos los peores pagados de América Latina y quizás del mundo”.

Por su parte, Yelitza Barreto, apoderada de la APUC, dijo que corresponderá a la juez que lleva este caso dictar una sentencia de homologación con autoridad sobre lo juzgado, cerrar y ordenar archivo. “Nosotros insistiremos en esto, haremos los trámites para ello”, por lo que el procedimiento de desacato debe llegar a su fin, según explicó.