• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Cierre del vertedero La Guásima genera retrasos en recolección de basura

Claudia Camili, presidente del Instituto Municipal del Ambiente de Valencia / Cortesía: IMA

Claudia Camili, presidente del Instituto Municipal del Ambiente de Valencia / Cortesía: IMA

El lugar es administrado desde comienzos de este año por la gobernaciónde Carabobo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Claudia Camili, presidente del Instituto Municipal del Ambiente de Valencia,  aclaró que los retrasos que se presentan en estos momentos en la recolección de basura en la capital carabobeña, obedecen al cierre del vertedero La Guásima, ubicado en el municipio Libertador, donde se efectúa finalmente la descarga de los desechos.

Camili consideró necesario que la comunidad sepa que el referido vertedero se encuentra cerrado desde la semana pasada, por lo que en Valencia hay un aproximado de 10 días con un servicio lento de recolección.

Indicó que el cierre en cuestión impide la entrada de los camiones que transportan los desechos de Valencia al botadero, por tanto la disposición final de los mismos es imposible o se logra tras largas horas de espera.

La situación está siendo atendida, dijo Camili. Agregó que el servicio no se ha detenido en ningún momento en Valencia, sin embargo, aboga por la pronta solución del problema en La Guásima, que ahora está en manos de la gobernación de Carabobo desde comienzos de este año, a fin de que la recolección de los desperdicios vuelva a su ritmo normal en el municipio.

Señaló la funcionaria que las dificultades que presentan los camiones para descargar en el vertedero, repercuten en el retraso que ocurre luego para retornar a sus rutas.

En este vertedero llevan sus desechos cinco municipios que conforman el área metropolitana de Valencia: Los Guayos, Libertador, San Diego, Naguanagua y Valencia.