• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Cierran vía a Cumaná en protesta

La protesta impedía el pasa hacia Puerto La Cruz y fue levantada cuando llegó el gobernador Luis Acuña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 100 familias de la población Cabeza de Arapo, parroquia Gran Mariscal de Ayacucho, municipio Sucre, cerraron la vía nacional Cumaná-Puerto La Cruz desde las 4:00 am, en protesta por la falta del servicio de agua potable desde hace más de un mes.

Los manifestantes atravesaron un árbol y palos de madera en medio de la vía para exigir la presencia del gobernador Luis Acuña, a quien exigían una solución inmediata al problema.

Del Valle Martínez, habitante de la población Cabeza de Arapo, aseguró que están cansados de la falta de agua potable, que es distribuida mediante camiones cisternas. Al parecer, la gobernación dejó de pagarles a los conductores de los camiones y cesaron la entrega del vital líquido.

Actualmente, están resolviendo con pequeños tobos de agua de un manantial. Las familias suben con sus pequeños envases a buscar agua de un cerro ubicado a 2.000 metros del poblado. "Aquí hay abuelitos y muchos niños que están sufriendo, no podemos subir con un envase más grande a buscar agua, apenas podíamos buscar para el consumo humano".

La protesta; que duró más de siete horas, ayer en la mañana, generó un gran colapso de vehículos desde Puerto La Cruz hacia Cumaná y en sentido contrario.

Al lugar se acercó la primera dama del estado, Miriam Meza de Acuña, quien pasaba por allí. Ella dialogó con los manifestantes y logró que subieran tres camiones cisternas para surtir a las familias de agua; sin embargo, las familias siguieron con la protesta porque exigían la presencia del gobernador.

Los habitantes pedían a la gobernación la colocación de una tubería con conexión a un manantial que tienen allí.

El gobernador y una comitiva del PSUV se acercaron hasta el lugar ayer a mediodía.