• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Restablecerán de forma gratuita las operaciones en la estación en Cúa

Disturbios en la estación del ferrocarril en Cúa / @FlayverDiscplay

Disturbios en la estación del ferrocarril en Cúa / @FlayverDiscplay

El presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado informó que tuvieron que interrumpir las acciones para "evitar males mayores" y confirmó que no hay heridos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves la estación del ferrocarril Ezequiel Zamora en Cúa, que conecta a Los Valles Del Tuy con Caracas, fue cerrada de manera temporal por un disturbio que comenzó por actos vandálicos de algunos usuarios que protestaron por el tiempo de espera.

El presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado, Franklin Pérez, informó, a través de un contacto telefónico con Globovisión, que la situación comenzó cuando 3 personas trataron de secuestrar un vagón lo que generó fuerte retraso en la estación en Cúa.

Indicó que "para males mayores" se interrumpieron las acciones sin embargo garantizó que en los próximos momentos se restablecerán las operaciones de forma gratuita.

Agradeció a las autoridades de la Guardia Nacional, por responder "de manera cívica" y aseguró que no hay heridos.

"Esta no es la manera de actuar(...) los conductores me dicen que se sienten asustados", dijo el presidente del instituto.

A través de Twitter se pudo conocer que la estación permanece cerrada desde tempranas horas de la mañana y que se produjo un enfrentamiento entre los usuarios y autoridades de la GN.

@VictorjMorales: Situación irregular en la estación del ferrocarril de Cúa... Los usuarios protestan por el mal servicio!

@jairo0606: Usuarios del Ferrocarril de Cúa arremetieron contra las instalaciones por retrasos en el sistema.

@manuDram: Ya no hay ferrocarril de cua la misma gente destrozo la estacion la policia disparando y todo.

@damacaraquista: No hay ferrocarril hubo disparos y heridos y daños a las instalaciones en cua caracas y charallave

@ISMARDO: Reportan presunto tiroteo en Ferrocarril Caracas-Cúa.