• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Empresas aduaneras se reúnen en Puerto Cabello para evaluar impacto de creación de Cencovex

Protesta en Puerto Cabello este lunes | Tibisay Romero

Protesta en Puerto Cabello este lunes | Tibisay Romero

El encuentro tendrá lugar en el auditorio de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las empresas aduaneras del estado Carabobo se reúnen este martes 29 a las 8:30 am en el auditorio de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello para analizar las incidencias que la creación de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior S. A. tendrá sobre el servicio que prestan los agentes de aduanas, informó Jorge Aroca, director de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello y coordinador de la Comisión Puerto-Aduana.

Aroca explicó que hay inquietud porque desconocen qué pasará con los agentes de aduanas de Puerto Cabello y del resto del país.

“Corpovex se encargaría de toda la logística y entrega de las mercancías, objeto de las operaciones aduaneras, tanto de importación como de exportación. Es un desplazamiento automático de los servicios de los diferentes agentes de comercio exterior que hacen vida en Venezuela”, dijo.

Alrededor de 440 empresas aduaneras de Puerto Cabello podrían ver en riesgo su permanencia laboral y más de 6.000 empleos del sector privado estarían amenazados; no obstante, Aroca advirtió que aún no puede afirmarse que desaparecerán estos auxiliares de la administración aduanera.

La reunión se realizará en el auditorio de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, en Cumboto Norte, a la que acudirán dos economistas expertos en el tema para aclarar dudas y darle respaldo al sector. Inclusive invitaron a los agentes de aduanas que no están afiliados a la Cámara, destacó Jorge Aroca.

La nueva corporación. En la Gaceta Oficial N° 6127 Extraordinario del miércoles 26 de febrero de 2014 quedó registrada la creación de Corpovex cuyo objetivo fundamental es organizar y garantizar las importaciones para cubrir las necesidades del país, así como procurar y garantizar las mejores condiciones en cuanto a calidad y precios de productos y bienes para el país, simplificar y lograr las máxima eficiencia en los procesos de importación y exportación del país, y centralizar y facilitar las exportaciones no petroleras.