• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

20.000 fieles acudieron al descenso de la Chinita

Cientos de fieles plenan la plazoleta de la Basílica | Cortesía Panorama

Cientos de fieles plenan la plazoleta de la Basílica | Cortesía Panorama

Las agrupaciones gaiteras Los Chiquinquireños y Los Colosales le brinden a la Dama del Saladillo la tradicional serenata

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A las 5:30 pm comenzó la eucaristía en honor a la Virgen de Chiquinquirá. Más de 20.000 feligreses se concentraron en la plazoleta de la Basílica de Maracaibo, sin que les importaran la lluvia ni las altas temperaturas que se registraron ayer en la capital zuliana, para escuchar la misa que fue oficiada por monseñor Mario Moronta.

En su discurso, el obispo de Táchira habló de la labor evangelizadora para erradicar la violencia: "Hay muchos que se van por otros caminos que no conducen a la plenitud de la vida. Que la evangelización ayude a la sociedad y contribuya a ir venciendo el mal y sus consecuencias. Es una de las opciones que debemos reafi rmar en nuestra celebración".

El sacerdote hizo referencia a la polarización y dijo que es necesaria la sabiduría para lograr el reencuentro entre hermanos.

Una vez que concluyó el servicio inició la bajada a través de un tobogán de más de 60 metros de largo que fue dispuesto en la parte central de la iglesia.

El descenso estuvo acompañado de gaitas y de pétalos de rosas que eran arrojados por los creyentes. Después la imagen de la Chinita salió a recorrer las calles junto con la feligresía.

Grupos de música tradicional zuliana tocaron en la noche en honor de la virgen.

En la misa estuvieron el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, y la presidente del Consejo Legislativo del Zulia, Magdelis Valbuena, entre otras personalidades.