• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Roban equipos de Escuela de Biología de LUZ

Hace dos semanas, delincuentes forzaron la puerta de un salón y se llevaron una computadora portátil, dos lupas y dos impresoras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los últimos meses, específicamente después que comenzó el paro de profesores, se han registrado varios robos en la Escuela de Biología de la Facultad Experimental de Ciencias de la Universidad del Zulia, en la avenida Universidad, Maracaibo.

Voceros de LUZ informaron que hace dos semanas delincuentes entraron a la escuela y se llevaron una computadora portátil, dos lupas que cuestan aproximadamente 70.000 bolívares cada una y dos impresoras. Dijeron que los individuos forzaron la puerta de un salón para entrar.

Señalaron además que también se han llevado el cableado eléctrico, lo que ha dejado sin servicio de luz a algunos departamentos de la universidad.

Aseguraron que cuando comenzaron los paros escalonados hubo un robo en un laboratorio de la Escuela de Biología, de donde sustrajeron 15 microscopios y 2 lupas del laboratorio de Botánica, por lo que más de 300 estudiantes no pudieron realizar sus prácticas por falta de equipos.

Los voceros indicaron que en la parte trasera de la facultad hay un terreno desolado y poco alumbrado por donde entran fácilmente personas que no pertenecen a la institución.

El Dato

En enero se registraron incidentes en la Universidad del Zulia. Individuos lanzaron una bomba molotov en la sede del Centro de Estudiantes de la Escuela de Comunicación Social, que hizo que se dañaran computadoras, escritorios, fotocopiadoras, un aire acondicionado y material de papelería. Las pérdidas se calcularon en 20.000 bolívares.