• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Cicpc rescató a productor agropecuario secuestrado en Aragua

Manuel José Franca Moreno fue rescatado el sábado 23 de febrero, en horas de la tarde, en la parte alta de una montaña en la zona Los Quilombos en La Victoria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescataron a un productor agropecuario que estaba secuestrado desde el pasado 14 de febrero en una zona montañosa del municipio Ribas, estado Aragua.

El comisario jefe, Luis Ollarves, director estadal del Cicpc, informó que el ciudadano Manuel José Franca Moreno fue rescatado el sábado 23 de febrero, en horas de la tarde, en la parte alta de una montaña en la zona Los Quilombos en La Victoria, municipio Ribas.

El productor agropecuario fue secuestrado el 14 de febrero, en horas de la madrugada, en el matadero de Villa de Cura, municipio Zamora, donde varios sujetos, portando armas de fuego, lo sometieron.

El rescate de Franca Moreno estuvo a cargo de 40 funcionarios adscritos al Eje de Antiextorsión y Secuestro del Cicpc, que ingresaron a la zona montañosa, donde se presentó un intercambio de disparos y cuatro de los sujetos que mantenían privada de libertad a la víctima, cayeron en el enfrentamiento.

Por este caso está detenido el sujeto que cuidaba a la víctima en el sitio de cautiverio. Este ciudadano fue presentado por la Fiscalía 14 del Ministerio Público ante el tribunal de control, que ordenó el traslado al penal de Tocorón.

El comisario Ollarves indicó que por este secuestro está solicitado un peligroso delincuente, alías Kerry Chiquito, quien presenta varios registros policiales y un sinnúmero de solicitudes por tribunales del estado Aragua y Guárico.

Este sujeto, al igual que el detenido, pertenecen a una banda delictiva que tenía siete meses operando en los estados Aragua, Guárico y Carabobo. La mayoría de sus integrantes están presos en diferentes internados judiciales del país.