• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Cicpc investiga si hubo complicidad en fuga del penal de Tocuyito

La Guardia Nacional Bolivariana se trasladó a barrios cercanos para tratar de recapturar a los evadidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas investiga si hubo complicidad de custodios e incluso de militares en la fuga de cuatro reclusos del Centro Penitenciario Carabobo, ubicado en Tocuyito, municipio Libertador, que ocurrió el lunes en la madrugada.

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que por este caso fueron detenidos cinco custodios y puestos a la orden del Ministerio Público por su presunta participación en la evasión.

Fuentes extraoficiales revelaron, sin embargo, que se está investigando a los 14 custodios que estaban de guardia, así como a los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana que vigilan la zona externa del penal, debido a que se considera que es casi imposible fugarse de allí.

Esas fuentes indicaron también que los evadidos habrían salido por la parte de atrás de la cárcel.

 

Despliegue. Comisiones de la GNB se desplegaron en las barriadas cercanas al penal de Tocuyito para tratar de dar con el paradero de los cuatro reos y recapturarlos.

Se conoció que fiscales del Ministerio Público trabajan para determinar cuáles de los custodios que están siendo interrogados quedarían detenidos por su presunta participación en los hechos.

Este sitio de reclusión fue diseñado como un centro de reeducación para los reclusos.