• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Cicpc detuvo a estudiante que participaba en campamento

Sus abogados señalan que a Marcel Sue pretenden imputarle delitos de agavillamiento, daños de bienes públicos, incitación a la violencia, al querer implicarlo con la quema de algunas dependencias de la alcaldía de Maracay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un estudiante de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, campus Maracay, que participaba en el campamento La Esperanza, fue detenido el domingo pasado por funcionarios del Cicpc, por estar presuntamente involucrado con los ataques contra la alcaldía del municipio Girardot.

Alex González, representante del Movimiento Integración Universitaria 31 que hace vida dentro de la UPEL, denunció que su compañero Marcel Sue fue citado por el Cicpc para que rindiera declaraciones, y al llegar a la sede del cuerpo detectivesco acompañado por su abogado le notificaron que contra su persona había orden de detección.

Señaló que al universitario pretenden imputarle los delitos de agavillamiento, daños de bienes públicos, incitación a la violencia, al pretender implicarlo con la quema de algunas dependencias de la alcaldía de Maracay.

González señaló que Sue sería presentado este lunes en la tarde ante los tribunales de Aragua. En caso de que el juez ordenara privativa de libertad, los universitarios ejercerían medidas de presión.

El dirigente estudiantil aseguró que Sue no es culpable de los delitos de los cuales le acusan, sino que simplemente se encuentra en la calle, en protesta pacifica, luchando por la patria, y en contra de la resolución 058, en la cual pretenden imponer un pensamiento oficialista a los estudiantes.