• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Cicpc cita a presidente de estudiantes de la Unet

Agente del Cicpc ingresó armado a la Unet para requerir al presidente del centro de estudiantes | Eleonora Delgado

Agente del Cicpc ingresó armado a la Unet para requerir al presidente del centro de estudiantes | Eleonora Delgado

Temen que Wilmer Zabaleta corra la misma suerte del general Antonio Rivero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alumnos de la Universidad Nacional Experimental del Táchira denunciaron que un agente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ingresó armado a esta casa de estudios superiores para requerir al presidente del centro de estudiantes, Wilmer Zabaleta.

Indicaron que como Zabaleta no estaba en el lugar, el funcionario llenó una citación que dejó para que comparezca ante el cuerpo de investigación por la averiguación que se instruye según expediente 0061-01658. Explicaron que de acuerdo con la información suministrada desde el interior del Cicpc, les informaron que ese expediente corresponde con la averiguación por el asesinato de Keler Enrique Guevara de 23 años de edad, quien era funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, hecho ocurrido a media noche del domingo 14 de abril.Guevara estaba franco de servicio con varios amigos cuando sujetos a bordo de un vehículo pasaron y dispararon.


José Vicente García, estudiante de la Unet, indicó que después de este incidente, Zabaleta está en la clandestinidad. Temen que se presente en la policía científica y sea detenido tal y como sucedió con el general Antonio Rivero al tiempo que aseguró que no hay vinculación alguna.


Rechazamos este tipo de ollas que están tratando de montarle a los estudiantes. No crean que tenemos miedo, al contrario, dijo García quien indicó que el asunto causa suspicacia ya que voceros del Cicpc, en rueda de prensa, declaró que el crimen tendría motivaciones pasionales.


García indicó que el ingreso del funcionario armado a las instalaciones universitarias, será denuncia al ministerio Público. Asimismo harán lo propio contra Manuel Navarro, activista político y presidente de Fudatachira, organismo de la gobernación del Táchira, por proferir insultos contra los profesores universitarios de la Unet a través de un programa de la televisión local que conduce.

Carolina Casanova, presidenta de la Asociación de Profesores de la Unet, señaló que Navarro se refirió en los siguientes términos: los profesores utilizan a los alumnos como toallas sanitarias. La expresión fue utilizada para cuestionar las acciones de protesta de los académicos que demandan aumento de salario.