• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Cicpc allana residencia de profesora de la UC

La sociedad civil marcha en Valencia en solidaridad con los vecinos de El Trigal, que han sido víctimas de allanamientos ilegales. En San Diego ciclistas realizan una actividad para exigir la liberación de Leopoldo López

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aproximadamente a las 8:30 de la mañana de este sábado una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas allanó la residencia de la profesora Nancy Flores, ubicada a un lado del centro comercial Patio Trigal, en El Trigal Norte, en Valencia. Esta vez los funcionarios llevaban una orden de allanamiento.

El procedimiento duró más de una hora y los vecinos fueron sorprendidos por el fuerte contingente de hombres armados y vehículos del Cicpc que arribaron a la zona. “Parecía que buscaban a Al Capone”, dijo un hombre que vio la movilización.

Se llevaron un teléfono como prueba de interés criminalístico. A la profesora Flores, que es abogada y docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UC, la investigan, según la orden de allanamiento, por la muerte del sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, Giovani José Pantoja, ocurrida en la calle Zuloaga de El Trigal Centro, el 28 de febrero de este año.

Luego del procedimiento en su casa, la profesora Nancy Flores fue citada para que acudiera al Cicpc Las Acacias en Valencia junto a su esposo, donde rinde declaraciones.

Manifestaciones

La sociedad civil realiza una movilización en Valencia en solidaridad con los vecinos de El Trigal, que han sido víctimas de allanamientos ordenados por el presidente Nicolás Maduro. Mientras que en San Diego un grupo de ciclistas realiza una actividad para exigir la liberación de Leopoldo López, Iván Simonovis y otros presos políticos.