• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Cicpc investigará caso de fetos hallados en basurero de Táchira

El año pasado ocurrió un evento similar, cuando encontraron un feto de 6 meses en el basurero de San Josecito/ Foto: Diario La Nación

El año pasado ocurrió un evento similar, cuando encontraron un feto de 6 meses en el basurero de San Josecito/ Foto: Diario La Nación

Alberto Maldonado, alcalde del municipio Torbes, declaró a diferentes medios de comunicación que no es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza y que el primer caso se registró hace un año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles, cerca de las 03:00 PM, fueron encontrados dos fetos humanos en el vertedero de basura de la región ubicado en San Josecito, municipio Torbes, en el estado Táchira. Los recolectores de basura reportaron el hallazgo de las criaturas, que estaban en una canastilla. 

La Policía del municipio Torbes y miembros de Protección Civil de Torbes llegaron al lugar y notificaron al Cicpc.  

Los detectives observaron que uno era un embrión de poco tiempo de gestación, de aproximadamente 2 meses, y que además se encontraba en un envase de vidrio. Por la apariencia del otro feto, se estima que estaría llegando al último trimestre pues su desarrollo estaba avanzad; estiman que tenía unos cinco o seis meses.

Alberto Maldonado, alcalde del municipio Torbes, declaró a diferentes medios de comunicación que no es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza y que el primer caso se registró hace un año. “Nosotros no sabemos si vienen de la clínica, de un hospital o de un centro de abortos que existe en la ciudad y que se presta para estos actos tan bochornosos", expresó.

"Quiero llamar la atención a estas personas irresponsables, nosotros rechazamos y repudiamos desde todo punto de vista el aborto. Para nosotros el aborto es igual que un homicidio por que le están quitando la vida a un ser humano inocente. Gente inocente que no tiene la culpa de venir al mundo", dijo Maldonado a un medio tachirense. 

Ambos fetos fueron llevados a  la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, mientras autoridades del Cicpc afirmaron que indagarán más en el caso e identificarán quienes eran sus padres.