• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Choferes en Táchira exigen a transporte gubernamental no invadir rutas establecidas

Transportistas establecidos alegaron que no han construido obras de infraestructura para TransTachira / Foto Eleonora Delgado

Transportistas establecidos alegaron que no han construido obras de infraestructura para TransTachira / Foto Eleonora Delgado

Los transportistas piden que el TransTáchira, transporte público propiedad de la gobernación del Táchira, no les desmejore las condiciones de trabajo o ponga en riesgo las fuentes de empleo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 4.200 transportistas del Táchira se declararon en hora 0 toda vez que se aproxima la fecha de activación de TransTáchira, transporte público propiedad de la gobernación del Táchira que según denunciaron, funcionará sobre las rutas ya establecidas desde hace tiempo.

German Duarte, presidente del sindicato de Transporte del Táchira, dijo que tras consultar al gremio indicó que están dispuestos a aceptar las unidades que introduzcan si aceptan construir la vialidad exclusiva para las operaciones de ese transporte masivo.

"Vuelvan a San Cristóbal una metrópoli que se lo merece y busquemos la posibilidad de mejorar el servicio para todos y no generen una estampida en los transportistas del Táchira. No nos digan que es un sistema de transporte cuando están cabalgando en las rutas establecidas de los trabajadores. No nos arruinen. No nos hagan lo que están haciendo con otras empresas que prometen villas y castillos y después cuando se ve es que están arruinados", dijo Duarte.

Con respecto a la experiencia en otros estados donde se ha implementado el sistema de transporte masivo con unidades chinas, Duarte indicó que ya está desfasada, que no se consiguen repuestos.

"Cada unidad de esas hace por tres de las nuestras. Quiere decir que irán a la ruina seis familias mientras que ellos le van a dan trabajo sólo a dos. Entonces no se están creando fuentes de empleo", dijo Duarte.