• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Choferes y motorizados cerraron vías en Barcelona y Puerto La Cruz

Motorizados protestaron frente al Ministerio Público en Puerto La Cruz para reclamar por el homicidio de un compañero

Motorizados protestaron frente al Ministerio Público en Puerto La Cruz para reclamar por el homicidio de un compañero

El reclamo por el mal estado de la vialidad y la inseguridad ocasionó largas colas. La situación complicó la reanudación de las clases

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mal estado de la vialidad y la inseguridad fueron las causas de las dos protestas que se realizaron ayer en la zona metropolitana de Anzoátegui.

En la primera participaron cerca de 50 transportistas de la zona rural del municipio Bolívar, Barcelona. Trancaron el paso desde las 6:00 am por el Distribuidor Noel Rodríguez en la entrada de la zona industrial.

Alexis Pérez, miembro de la Unión de Conductores San Felipe, indicó que cubren la ruta de 16 sectores de la zona rural y que hay vías como la de Zona Industrial-Los Machos que están tan intransitables que se van a ver obligados a suspender el servicio.

La toma se mantuvo hasta las 12:00 am, cuando el director de la Corporación de Vialidad de la gobernación, Isidro Acosta, se presentó en el lugar y se comprometió a empezar trabajos para solucionar el problema.

Ésta sería la octava protesta de los choferes en lo que va de 2012. "Llevamos un año luchando para que reparen las carreteras. Hace un mes enviaron dos equipos de trabajo y luego que rompieron las calles se fueron", dijo el conductor Ernesto Jiménez.

 

Piden justicia. Cerca de 400 motorizados protestaron frente a la sede del Ministerio Público en la avenida Municipal, en las adyacencias del elevado de Puerto La Cruz, para reclamar por el asesinato de un compañero el domingo. Samuel Tabares, miembro del Sindicato Fuerza Única de Mototaxis Anzoátegui, informó que exigen que se investigue y se castigue al culpable. Aseguran que el autor del delito es un guardia nacional.

Ambas protestas generaron largas colas, sobre todo porque ocurrieron en vías principales justo el día en el que se reanudaron las clases.