• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Choferes exigen revisión de precios de repuestos

Los universitarios también protestaron en Maracaibo | Foto Archivo

Los universitarios también protestaron en Maracaibo | Foto Archivo

Los conductores trancaron las avenidas Padilla, Delicias y Milagro. Las personas caminaron para llegar a sus destinos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los choferes de carros por puesto de Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Mara y Guajira colapsaron el centro de la capital zuliana con una protesta para exigir seguridad, así como la revisión de los precios de los repuestos que, según ellos, se encuentran por las nubes.

Alegaron también que en lo que va de año la violencia ha cobrado la vida de 18 conductores.

Ayer a las 10:00 am los accesos hacia el centro de Maracaibo estaban intransitables por las adyacencias de los tribunales penales. Quienes iban en buses y carros por puesto optaron por bajarse de las unidades para caminar y no llegar tarde a sus destinos. Los conductores salieron en caravana desde varios sitios de la ciudad y trancaron las avenidas Padilla, Delicias, Milagro, entre otras.

Pasadas las 11:00 am llegaron a la Gobernación del Zulia con pancartas en las que manifestaron descontento por los costos de las autopartes.

Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte del Zulia, aseguraba que solamente las baterías están en 5.000 bolívares porque no se consiguen en el mercado, mientras que los cauchos llegan a  3.500 bolívares cada uno.

En una entrevista en una televisora regional, Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público, rechazó la protesta y exhortó a Alián a no anarquizar ni sabotear la ciudad. A su juicio, no hay razón de manifestar porque por la parte de la seguridad, según él, los índices delictivos han bajado durante la gestión de Francisco Arias Cárdenas.

Se pudo conocer que el sindicalista se reuniría con el gobernador para tratar lo concerniente a la seguridad y al costo de los repuestos, pero al cierre de esta edición el encuentro no se había dado. Los conductores afirmaron que la manifestación no tenía tinte político y que era la única forma de que las autoridades oyeran sus peticiones.


Estudiantes a la calle. Alumnos de la Universidad del Zulia tomaron más de 20 buses de transporte público para exigir el cobro del pasaje estudiantil. Dicen que al entrar a las unidades los choferes ignoran su condición y les cobran los siete bolívares que cuesta el traslado largo. Los jóvenes despojaron a los conductores de las llaves y movilizaron el transporte al estacionamiento de la Facultad de Humanidades.