• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Choferes en el Zulia exigen que pasaje mínimo aumente 150%

Tranportistas exigen que el pasaje mínimo quede en 100 bolívares | Foto: Panorama

Tranportistas exigen que el pasaje mínimo quede en 100 bolívares | Foto: Panorama

Usuarios del transporte público denunciaron que los choferes no respetan las tarifas establecidas en Gaceta Oficial 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El directorio único que agrupa a los choferes en el Zulia decidió aumentar hasta 150% sus tarifas y exigieron al Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (Imtcuma) su aprobación para el próximo 1 de mayo.

Los representantes del gremio informaron que el pasaje mínimo quedaría en 100 bolívares para rutas cortas y 150 bolívares para traslados largos que, a comparación con la tarifa actual de 40 bolívares, representa un incremento de 150, reseñó Panorama del estado Zulia.

El presidente de la Central Única de Transporte del estado (CUT), Erasmo Alián, señaló que la situación económica del país no les permitirá a los choferes esperar al aumento pautado para el mes de agosto, exigió que el nuevo esquema de precios se fije para el 1 de mayo por el Imtcuma.

Erasmo Alián también informó que los choferes decidieron no paralizar sus actividades el día de hoy. “El paro fue suspendido porque nos reunimos con el ingeniero Lisandro Marcano, viceministro de Transporte Terrestre y presidente de Fontur. Él escuchó nuestros planteamientos sobre el mecanismo de entrega de cauchos y repuestos, así como también la asignación de vehículos de la misión Transporte”

Rechazo de los pasajeros

Los usuarios del transporte púbico de la entidad rechazaron la propuesta del incremento. Aseguran que destinarán 70% de sus ingresos mensuales en pasaje.

Así lo afirmó José González, ingeniero: “Tengo que agarrar dos carritos para llegar a mi trabajo y tendría que gastar 600 bolívares diarios entre ida y vuelta. ¿Cuánto tendría que gastar al mes? más de 8.000 bolívares, eso es una locura. No me quedará dinero para la comida”, contó el afectado.

Otros usuarios indicaron al diario regional que los transportistas no respetan las tarifas establecidas, “Hoy, el pasaje en bus es de Bs. 40 y algunos cobran hasta 100 bolívares en la noche. Cuando lo suban irán a cobrar 300 bolívares como mínimo”, expresó Rafaela Medina, enfermera.

 Lea la noticia completa aquí.