• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Chofer fue víctima de la represión en Táchira

Como Wilfredo Rey, de 32 años de edad, fue identificado el chofer de transporte público que murió luego de recibir dos impactos de bala en el cráneo y el brazo el viernes en la noche durante la represión de la GNB para destruir las barricadas en el sector Barrio Sucre-19 de Abril de San Cristóbal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como Wilfredo Rey, de 32 años de edad, fue identificado el chofer de transporte público que murió luego de recibir dos impactos de bala en el cráneo y el brazo el viernes en la noche durante la represión de la GNB para destruir las barricadas en el sector Barrio Sucre-19 de Abril de San Cristóbal. Bandas de presuntos integrantes de colectivos que iban en carros y motos habrían disparado armas de fuego contra las personas que se encontraban detrás de la barricada, e hirieron a Rey, que se desempeñaba como transportista de la ruta Barrio Sucre-Libertador.

Otra persona fue herida en el torso y está estable. El centro donde recibe atención restringió el acceso. Hasta la madrugada se registraron ataques a manifestantes, barricadas y viviendas por militares y motorizados.

Según habitantes del suroeste de la ciudad, los enfrentamientos fueron desde el viernes las 8:00 pm hasta ayer las 5:00 am.

En Mérida, Jesús Orlando Labrador, 40 años de edad, murió tras recibir una herida de arma de fuego en las inmediaciones de las residencias El Trébol, en la avenida Cardenal Quintero de Mérida, ayer a las 5:00 pm. Según vecinos del sector, Labrador fue alcanzado cuando grupos de motorizados encapuchados y armados, conjuntamente con contingentes de la Guardia Nacional Bolivariana y Polimérida, arremetían con disparos y bombas lacrimógenas contra habitantes de la zona. Los bomberos de la ULA lo trasladaron a la emergencia del hospital universitario donde murió poco después pese a los esfuerzos de los médicos por salvarlo. Las residencias de Cardenal Quintero han sido atacadas en reiteradas ocasiones.

En Carabobo, a la morgue de Valencia fue trasladado ayer en la madrugada el cuerpo del joven Argenis Hernández, de 26 años de edad, quien resultó herido cuando protestaba cerca de la urbanización Los Tulipanes, en San Diego, el viernes en la noche. Hernández se mantenía junto con otros que manifestaban en la vía que conduce hacia la autopista Variante BárbulaYagua, cuando un motorizado quiso pasar sobre las barricadas. Los que manifestaban le pidieron que se detuviera. El hombre sacó un arma de fuego y disparó contra Hernández, quien fue herido en el abdomen. El motorizado huyó rápidamente de la zona.

El joven fue auxiliado y llevado al ambulatorio de San Diego, donde fue referido al Hospital Carabobo en Naguanagua, pero debido a la fuerte hemorragia lo trasladaron a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, en Valencia, donde murió cerca de las 4:00 am, según consta en el reporte de la morgue.