• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Turistas deben consignar documentos del carro para comprar gasolina

Turistas deben ubicar los puntos de asignacion del chip para poder comprar gasolina en el Táchira | ELEONORA DELGADO

Turistas deben ubicar los puntos de asignacion del chip para poder comprar gasolina en el Táchira | ELEONORA DELGADO

Los turistas extranjeros sólo podrán surtir combustible en las estaciones de servicio internacionales en municipios fronterizos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de las protestas de la semana pasada, de turistas que vinieron a conocer al Táchira y tardaron hasta dos días para obtener el tag de compra de gasolina, la gerencia de Mercado Interno de Pdvsa ordenó habilitar seis sitios más en San Cristóbal para la asignación del dispositivo imprescindible para poder comprar combustible.

La actividad en la capital fue retirada de las estaciones de servicio y concentrada en las instalaciones de la Corporación Tachirense de Turismo; sin embargo, ante las quejas y protestas los despachos de la etiqueta fueron habilitados en las estaciones de servicio de La Machirí, Lago España, Redoma, Rodelca, Caribe, 2x3 y Sabaneta. En las afuera de la capital, el operativo de asignación está identificado en las gasolineras de La Pedrera (troncal 005) y Morotuto (troncal 001) y otras estaciones de servicio.

Los visitantes deben consignar en original el título o carnet de circulación ante los puntos de asignación del dispositivo, así como el documento de compra-venta notariado, cédula del titular y autorización en caso que el vehículo sea de otra persona que autoriza su uso y el seguro de responsabilidad civil en el que debe estar especificada la localidad donde reside el conductor.

Estas condiciones rigen para los turistas venezolanos y en los sitios de asignación del tag advierten que los residentes en Táchira no podrán acceder al dispositivo con este estatus. Actualmente los turistas pueden surtir 32 litros de gasolina, al igual que los residentes, tres veces por semana. Los turistas extranjeros sólo podrán surtir combustible en las estaciones de servicio internacionales en municipios fronterizos.

El visitante puede abastecerse de un máximo de 30 litros al llegar a la entidad. Al pasar más de las tres semanas establecidas en la Gaceta Oficial N° 39875 del 2 de marzo de 2012 deberá notificarlo para extender el tiempo de suministro por tres semanas más, como máximo. Posterior a esa fecha, el chip será bloqueado.