• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

La Chinita fue recibida por los habitantes del municipio San Francisco

Legados, Zagales y Zagalines fueron algunas de las agrupaciones que le dedicaron gran parte de la serenata que recibió a la Reina Morena en esta localidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bajo una lluvia de flores se paseó la princesa. Recibida con música y oraciones, la imagen de la Virgen de Chiquinquirá llegó al municipio San Francisco del estado Zulia, donde la esperaban cientos de feligreses que le dedicaron una vez más alabanzas en su honor.

Al ritmo de la gaita, la réplica de la patrona de los zulianos recorrió las principales avenidas de la localidad y contagió el fervor mariano a cientos de vecinos que se acercaban a ella para profesar su fe.

“La presencia de la virgen en el municipio es una bendición. Nosotros tenemos la dicha de recibirla, de ser nuestra huésped más esperada. El amor que sentimos por ella no se mide por la cantidad de flores que recibe a diario, es incalculable. Para nosotros, ella lo es todo”, resalta Mari Carmen Perozo, devota zuliana.

Legados, Zagales y Zagalines fueron algunas de las agrupaciones que le dedicaron gran parte de la serenata que recibió a la Reina Morena en esta localidad.

El alcalde de San Francisco, Omar Prieto, acompañado de todo su gabinete, expresó que la presencia de la Virgen le ofrece a las comunidades una hermosa energía. Destacó que la entrega del pueblo a su patrona es contagiante entre los que visitan al Zulia en esta temporada de feria que culmina el 18 de noviembre, día de la Chinita.

El homenaje en San Francisco se extenderá hasta el día domingo 17 con la Serenata a la Virgen de Chiquinquirá, que se efectuará en la urbanización La Coromoto.