• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Chavismo creció 1% en Bolívar

Francisco Rangel Gómez, gobernador de la entidad, dijo sentirse seguro de la fortaleza de la revolución en la región

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la elección presidencial del domingo el oficialismo del estado Bolívar creció sólo 1% con respecto a las elecciones presidenciales de 2006, pues pasó de ganar 371.704 votos a 376.449 votos. La oposición, por el contrario, aumentó en 91%, porque aumentó de 168.000 a 322.000 votos.

Sin embargo, Francisco Rangel Gómez, gobernador de la entidad, dijo sentirse seguro de la fortaleza de la revolución en la región, históricamente considerada un bastión del chavismo.

En rueda de prensa afirmó que la nueva tarea es defender “los espacios de poder de la revolución para que no queden en manos de otros. Hay que seguir en esta batalla”.

Rangel Gómez prefirió no caer en “conchas de mango” al responder quién será el candidato a la Gobernación por el estado Bolívar pues, aunque Chávez le ha manifestado respaldo, no ha dicho explícitamente que el gobernador irá a la reelección.

“El Presidente de la República ha dicho, en cuatro oportunidades en cadena nacional, quién es su candidato en el estado Bolívar (aplausos) (…) Nosotros vamos a esperar nuestro partido y que sea el propio líder el que diga: ‘mis candidatos a las gobernaciones se inscriben tal día”, manifestó entre vítores.

El gobernador llamó a sus adversarios a que respeten al contrario. No obstante, decenas de seguidores gritaban “majunche” y mandaban a callar a un periodista del diario regional Correo del Caroní que participaba en la ronda de preguntas.