• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Chávez: Venezuela será una potencia agrícola

El presidente Hugo Chávez recorrió sembradíos de plátanos en Barinas / AVN

El presidente Hugo Chávez recorrió sembradíos de plátanos en Barinas / AVN

Desde los espacios del Inia en el estado Barinas, el Presidente resaltó que el país tiene todas las potencialidades para desarrollar la agricultura e instó al instituto a investigar en profundidad los factores que afectan la producción: vialidad agrícola, sistema de riego y capacitación de los productores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Presidente Hugo Chávez retrasó su viaje al estado Apure para visitar la sede del  Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), donde más temprano se hizo entrega de 16.658.989 de bolívares para financiar a productores e investigadores del organismo.

En su recorrido por los sembradíos de plátano en Barinas, Chávez resaltó que se debe potenciar la capacidad agrícola en el país, “que es una de las más altas que hay en el continente”.

Recordó que uno de los “grandes objetivos históricos es convertir a Venezuela en una potencia y en primer lugar una potencia agrícola”.

Igualmente, destacó que a escala mundial “el hambre crece, más de mil millones de seres humanos pasan hambre. Una de las crisis que azota al mundo y que se va agravar, al menos que los gobiernos tomen decisiones revolucionarias, es la alimentación.

Chávez señaló que “98% de los venezolanos comemos tres veces al día, eso no era así hace una década. Claro, hay que llegar a 100%. Tenemos que seguir recorriendo el camino para convertir a Venezuela en una potencia agrícola”.