• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Charcutería aumentó 400% en Anaco

Ventas en charcuterías de Anaco mermaron en seis meses | Foto: El Tiempo

Ventas en charcuterías de Anaco mermaron en seis meses | Foto: El Tiempo

Consumidores de la localidad señalaron que tienen que racionar las cantidades que consumen de jamón y de queso. Comerciantes indicaron que la crisis económica mermó las ventas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Consumidores y comerciantes de la localidad anzoatiguense reportaron que un incremento considerable desde enero hasta este mes en productos de charcutería. Un caso emblemático es el jamón de pavo ahumado que antes costaba 2.300 bolívares y en la actualidad es ofertado a 11.500 bolívares, lo que da como resultados una elevación en su valor de 400%.

“Es preocupante porque las ventas han bajado de manera considerable. Antes en un día cualquiera se rebanaban cinco o seis piezas enteras de jamón y ahora sólo se rebana una, máximo dos, cuando las ventas están buenas”, indicó un comerciante de la céntrica avenida Zulia de la localidad.  

El queso amarillo aumentó el doble en más de seis meses. Antes costaba 4.500 el kilogramo y ahora su precio se elevó a 8.990 bolívares, según alegó el vendedor, reseñó el diario El Tiempo.

El comerciante Amílcar Pérez, quien ofrece sus productos en el mercado municipal, señaló que el jamón de fiambre del más económico costaba 1.900 bolívares y ahora cuesta 3.300 bolívares. De acuerdo a su observación, la inflación que los afecta ellos repercute en los consumidores, situación que ha causado una merma en las ventas.

Carmen Rondón, ama de casa, señaló que antes compraba un kilo de jamón de pavo o de pollo, pero en ahora solo pide medio kilo. ““Tenemos que racionar la charcutería que comemos y aun así sólo nos dura dos días”, lamentó.