• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Certifican a 47 productores en Barlovento

El proyecto tiene como fin potenciar la actividad agrícola y económica en la región

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 47 productores de cacao de Barlovento fueron certificados luego de ser capacitados en cursos teóricosprácticos para mejorar e incrementar la producción del fruto, iniciativa que lleva adelante el Ejecutivo regional, a través de la Agencia de Promoción de Desarrollo Miranda, con el apoyo de la Unión Europea, la Cámara del Comercio Venezolana-Italiana y la Universidad Católica Andrés Bello.

Desde el sector La Maroma, en la parroquia Panaquire, municipio Acevedo, Marco Díaz, director de Pro Miranda, indicó que el proyecto tiene como fin potenciar la actividad agrícola y económica en la región. Dijo que el programa calcula formar a 800 productores de cacao en la entidad y más de 500 mujeres en las áreas de chocolatería y bombonería.

Díaz detalló que la Unión Europea es el ente que financia el proyecto, mientras que la Cámara Venezolana-Italiana es el encargado de administrar los recursos así como efectuar el seguimiento a dicha iniciativa. "La UCAB se responsabiliza en la formación y capacitación en el área de comercialización del producto procesado, con el respaldo del Instituto de Estudio de Administración Superior y la ONG Saber y Trabajo".