• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Cerraron vía nacional Cumaná-Puerto La Cruz

Manifestantes resaltan el riesgo de quedarse sin luz si no se traslada la línea de alta tensión que está cerca del deslizamiento de la carretera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los habitantes de la población de Sacamantecas decidieron cerrar la vía nacional Cumaná-Puerto La Cruz, a la altura del sector Yaguaracual, porque los funcionarios de Corpoelec no fueron a mudar la línea de alta tensión que está localizada a escasos metros del deslizamiento de la carretera.
Sobre el problema del tramo que se desplomó el jueves a las 6:15 am, el director estadal del Ministerio de Transporte Terrestre, Efrén Rodríguez, informó que están haciendo una evaluación para determinar si cambian el sistema de drenaje del lugar o colocan un nuevo alcantarillado. “La vía se deslizó porque el sistema de drenaje colapsó por las fuertes lluvias”, dijo.
En horas de la mañana la empresa eléctrica cortó el servicio de luz a la población que reside cerca de Yaguaracual para realizar el trabajo exigido por los manifestantes. Corpoelec se había comprometido en ir ayer a las 9:00 am, pero fue luego de que cerraron la vía.

La Protesta. Raiza Martínez, residente, aseguró que el jueves en la noche estaba lloviendo y la carretera se volvió a desplomar delante de ellos. “Tuvimos que cerrar la vía porque estamos preocupados por ese poste de luz que si se cae podría quemar 25 casas y hasta una mujer recién parida; además de que varios sectores nos quedaríamos sin electricidad”.
El paso fue cerrado con las seis pipas y la cinta de advertencia, lo que generó grandes colas en ambos sentidos. La tranca ocasionó un enfrentamiento entre un funcionario policial vestido de civil que estaba en la cola. Raiza Martínez y los habitantes se enojaron porque el policía pateó los obstáculos y quiso abrir la vía, pero los habitantes no lo permitieron y la Guardia Nacional intervino para calmar los ánimos.
El ministerio estaba colocando las señalizaciones ayer en medio de la protesta. Rodríguez dijo que restringirían el tráfico en un solo canal para evitar que pasen cerca del deslizamiento; es decir: el tráfico por la vía Cumaná-Puerto La Cruz será más lento porque en el sector Bella Vista el paso de los 20.000 vehículos que circulan a diario está restringido en un solo canal desde julio del año 2011.

El Dato
La protesta comenzó ayer a las 11:30 am y terminó a las 12:30 pm, luego de que los funcionarios de Corpoelec llegaran con los equipos y el camión cesta para mudar la línea de alta tensión, que suministra energía a los poblados de Yaguaracual, Mochima y Bella Vista, a dos metros del deslizamiento de tierra.