• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Cerraron puente en población de Barinas para exigir solución de problemas

Un vecino del sector, Wilian Nieves, dijo que la toma se mantendrá hasta que acuda un representante de la gobernación y les dé respuesta sobre los problemas que afectan a más de 5.000 familias /  Yonny Camacho

La toma se mantendrá hasta que acuda un representante de la gobernación y les dé respuesta / Yonny Camacho

 En San Silvestre denuncian constantes engaños del gobierno regional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde las 3:00 de la madrugada de ayer vecinos de 13 comunidades de San Silveste, en el municipio Barinas, cerraron la entrada principal del puente de esa población en protesta por los problemas que los aquejan.

Entre las comunidades que participan en la protesta –por lo que consideran constantes engaños del gobierno regional–  están Barrio Nuevo, El Cariño, San Isidro, Las Vegas, Vainilla y La Morita.

Voceros de consejos comunales no quisieron identificarse por temor a represalias de militares de la Guardia Nacional Bolivariana, que supuestamente los amenazaron por apoyar el cierre del puente, el cual tejieron con alambre.

Expresaron que se vieron en la necesidad de tomar esa medida para llamar la atención de las autoridades locales, que según ellos los tienen “abandonados”.

“Tenemos problemas de asfaltado, de electricidad, agua, botes de aguas servidas, inseguridad, y (la falta de) más de 72 casas que prometió la Gobernación de Barinas a familias humildes a través del programa  SUVI (Sustitución de Rancho por Vivienda).”, señalaron.

Un dirigente comunal expresó: “Aquí estamos inundados de aguas negras, tenemos niños con enfermedades en la piel; la única escuela de la población, el Núcleo Escolar San Silvestre, se  está cayendo a pedazos: los techos están dañados, los baños rebosados. Las docentes, ante la falta de agua, tienen que lavar la loza con agua de lluvia para darle la comida a los niños; esto es desastroso”.

Un vecino del sector, Wilian Nieves, dijo que la toma se mantendrá hasta que acuda un representante de la gobernación y les dé respuesta sobre los problemas que afectan a más de 5.000 familias.