• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Cerraron paso a Ciudad Guayana

La protesta duró alrededor de dos horas, pese a que se sigue negociando un acuerdo. Exigieron la constitución de Puerto del Orinoco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los tercerizados del muelle de la Siderúrgica del Orinoco trancaron a las las 4:00 pm la principal vía de comunicación con Ciudad Guayana, para reclamar por los pasivos laborales y la constitución de la empresa nacional de Puerto del Orinoco propuesta por el presidente Hugo Chávez para acabar con la tercerización.

Los protestantes laboran para el Consorcio Tayukay, que durante siete años ha administrado la carga y descarga de los productos siderúrgicos en Sidor, un servicio conocido como estiba.

El dirigente del Sindicato de Profesionales de la Estiba, Enio Basanta, informó que la contratista ha hecho un mal cálculo del salario desde que empezó servicios en Sidor, lo que incidió en el cálculo de las prestaciones, vacaciones y utilidades.

Después de mediodía. El jueves en la tarde hubo una reunión entre el consorcio y la dirección legal de Sidor, pero como no hubo acuerdo, los trabajadores decidieron trancar la avenida Guayana en ambos sentidos, cerca del portón IV de la acería.

Además, los trabajadores exigen la concreción de Puerto del Orinoco, que emplearía a todos los trabajadores tercerizados de los muelles de las empresas estatales.

Se supo que cerca de las 6:00 pm accedieron al levantamiento de la protesta y abrieron la vía, si bien siguen negociando un acuerdo.