• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Cerraron de nuevo la Falcón-Zulia para exigir agua potable

Habitantes del municipio Mauroa del estado Falcón piden la reactivación de los trabajos del Acueducto Bolivariano de Occidente 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Habitantes del municipio Mauroa, en el occidente del estado Falcón, decidieron cerrar la troncal 003 para exigir suministro de agua potable.

Esta protesta se realizó a menos de 24 horas de que los usuarios de la carretera nacional Falcón-Zulia tuvieran que esperar 9 horas este jueves para transitar de Coro a Maracaibo.

La manifestación inició a la 1:00 pm cuando 300 habitantes del casco central de Mauroa tomaron la vía para reclamar que desde hace 15 días hay sectores a los que no llega agua y otros que tienen hasta un año sin servicio de agua potable por tubería, como lo aseguró Enrique Arteaga, uno de los afectados.

Por su parte, Alvaro Leal, líder social, dijo que sólo cuentan con 15 camiones cisternas habilitados por la alcaldía que no son suficientes para abastecer a los más de 10.000 usuarios que requieren de este servicio básico para vivir "y para completar el problema, a los propietarios de los cisternas se les adeuda más de 3.000 bolívares", comentó Leal.

El servicio está paralizado, confirmó Arteaga.

"Sin agua no se puede vivir señora alcaldesa y señora gobernadora", advirtió Olga Puentes, residente del sector 15 de Mauroa.

Está es la segunda protesta en menos de 24 horas. Este jueves pescadores y vecinos de Río Seco, poblado foráneo de la ciudad de Coro, cerraron por nueve horas la vía nacional por tener cinco días sin agua y tres días sin luz. Al clamor de mejoras en los servicios básicos, los manifestantes de Río Seco una vez más rechazaron la ejecución del proyecto de tuberías subacuáticas que construye Pdvsa desde hace ocho años para el poliducto de suministro de gas.


La Cifra

3.000 bolívares le deben los habitantes de Mauroa a quienes llevan agua en cisternas