• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Cerraron avenida en Cumaná por falla en las cloacas

Las cloacas desbordadas han afectado a los niños y hasta a los ancianos de la comunidad | Foto Martín Coronado / Archivo

Las cloacas desbordadas han afectado a los niños y hasta a los ancianos de la comunidad | Foto Martín Coronado / Archivo

Habitantes del sector Altagracia señalaron que el problema ocasiona malestares de salud en la comunidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

500 familias del sector El Pinal de la parroquia Altagracia cerraron los dos canales de la avenida Cancamure, frente al Ministerio de Ambiente, en protesta por el colapso de aguas negras en esa localidad desde hace un mes aproximadamente.

Los habitantes del sector, fundado hace más de 35 años, se atravesaron en medio de la avenida desde las 8:00 am hasta las 10:30 de la mañana y cerraron indefinidamente el paso con objetos de madera y hierro.

Laura Elena Amaya, habitante del sector, relató que debido a la falta de drenaje y una alcantarilla destapada en la vivienda de un vecino, así como las lluvias y los líquidos residuales la calle principal se convirtió en una laguna.

Estas cloacas han afectado a los niños y hasta a los ancianos de la comunidad que se han enfermado de dengue, bronquitis y otras afecciones desde hace un mes.

Una comisión de los manifestantes fue a dialogar con un representante de Hidrocaribe y Obras Públicas para solucionar el problema que aqueja a los habitantes desde hace cinco años aproximadamente.

Durante un recorrido por el sector, a la altura de la avenida Cancamure se constató que la mayoría de las calles, aceras y hasta viviendas están llenas de aguas negras.

De no llegar a una pronta solución de la situación los habitantes dijeron que protestarían otra vez, y de manera más violenta porque quemarían cauchos en medio de la avenida.

“Es la única forma de ser escuchados, con la protesta”, dijeron.

La manifestación colapsó el tráfico de carros por la avenida por varias horas el martes en la mañana. Esta sería la primera protesta de los habitantes y podrían manifestar otra vez hoy, si el Gobierno no soluciona el conflicto.