• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Cerrados accesos a la UCAT por presencia de encapuchados

Para evitar ataques, las autoridades reforzaron la seguridad en las adyacencias de la residencia oficial de gobernadores en San Cristóbal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de Politáchira y de la Policía Nacional Bolivariana cerraron el paso de vehículos por calles y carreras a la Universidad Católica del Táchira por la presencia de encapuchados y acumulación de basura en las inmediaciones de esta casa de educación superior.

A tres cuadras de la Ucat, en la Residencia Oficial de Gobernadores, inmueble gubernamental que sirve de sede a varios despachos del Poder Ejecutivo, fue reforzada la presencia policial antimotines para reprimir cualquier intento de asedio.

En redes sociales, usuarios reportaron la detención de al menos dos liceístas de las instituciones ubicadas en las cercanías de la Ucat. Sin embargo, no hubo confirmación oficial del procedimiento.

Para este miércoles, la dirigencia estudiantil ha convocado un pancartazo pacífico en las afueras de las casas de estudios superiores, en las principales calles, avenidas y semáforos de la ciudad para rechazar la represión, la detención de estudiantes y las medidas cautelares acordadas a los universitarios detenidos por protestar contra el desabastecimiento, la inseguridad y el exceso de fuerza en los procedimientos policiales y militares para controlar las manifestaciones.