• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Centros educativos se preparan para los comicios del 6-D en Carabobo

En el Liceo Manuel Felipe Tovar en La Viña, había pocos empleados del centro educativo este martes / Foto Tibisay Romero

En el Liceo Manuel Felipe Tovar en La Viña, había pocos empleados del centro educativo este martes / Foto Tibisay Romero

Escuelas y liceos que serán centros electorales volverán a clases el próximo martes 8 de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mary Machado, directora de la Zona Educativa de Carabobo, informó que ya han efectuado la verificación en los centros educativos que servirán para sufragar el próximo 6 de diciembre. Han evaluado lo concerniente a electricidad con Corpoelec; líneas telefónicas con Cantv y la revisión de las estructuras con la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas -FEDE.

“Está garantizado que los más de 719 centros electorales estarán listos para la jornada electoral del próximo domingo”, destacó la funcionaria.

“Tenemos 307 centros educativos de dependencia nacional que corresponden a inicial, primaria y liceos y otros 158 corresponden a la Secretaría de Educación de la gobernación. También tenemos otros centros que se abrieron debido a la demografía por crecimiento poblacional, así como de jóvenes que cumplen 18 años”, explicó.

Las clases quedaron suspendidas en aquellos centros electorales desde este martes 1 de diciembre y hasta el próximo martes 8, destacó Machado y agregó que aquellos estudiantes cuyos centros educativos no serán utilizados durante la jornada electoral, seguirán en clases hasta el 16 de este mes.

Indicó que la evaluación de los estudiantes se planificó de modo que esta suspensión de una semana no afecte el proceso, entendiendo que tienen previstos 200 días hábiles de clases para el año 2015-2016.

En un recorrido por el norte de Valencia se constató que los centros educativos que servirán de sitios para las elecciones ya comienzan a ser preparados con algunas limpiezas y reacomodo del mobiliario. Se observó muy poca presencia de docentes y ningún alumno en estos liceos y escuelas.