• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Centros comerciales de Margarita no cerrarán en Semana Santa

Representates de los centros comerciales Sambil, La Vela y Costazul acordaron no cesar actividades en la Semana Mayor | Foto: El Sol de Margarita

Representates de los centros comerciales Sambil, La Vela y Costazul acordaron no cesar actividades en la Semana Mayor | Foto: El Sol de Margarita

Los centros comerciales acordaron con Corpoelec, a través de un convenio, no suspender el servicio durante fechas festivas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los principales centros comerciales del estado Nueva Esparta decidieron trabajar de manera regular, pues aseguran que su operatividad seguirá funcionando pese a la carga laboral adicional.

Informaron que el área administrativa permanecerá libre durante la Semana Santa y trabajarán solo con el personal operativo y comercial de los centros comerciales, reseñó El Sol de Margarita.

El gerente general del centro comercial Sambil, Pedro Hernández, anunció que cuentan con un total de 2.000 trabajadores directos, por lo que el decreto del feriado prolongado los afecta económicamente, pero cerrar no es la opción para ellos. Adelantó que trabajarán de lunes a miércoles en un horario de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., mientras que jueves y viernes atenderán al público de 12 del mediodía a 8:00 p.m.

Manuel Sevilla gerente de comercialización del centro comercial La Vela adelantó que el centro comercial tendrá sus puertas abiertas en el horario regular, asegurando que no paralizarán sus actividades.

Por su parte, Simón Morao, gerente general del centro comercial Parque Costazul dijo que “las ventas son afectadas de manera significativa y que laborarán toda la semana como siempre lo han hecho” para seguir ofreciendo servicios de calidad a todos los usuarios que diariamente visitan el centro comercial.

En cuanto al ahorro que se mantiene en los centros comerciales, se acordó con Corpoelec, a través de un convenio, a no suspender el servicio durante fechas festivas.

Tres días menos de producción

El presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción del estado Nueva Esparta Teodoro Bellorín aseuró que la medida de agregar tres días festivos al calendario desminuye la producción en lugar de incentivarla.

 “Son tres días menos de producción, se está conformando un marco conflictivo de la economía”, dijo Bellorín, quien además destacó que se están sumando más problemas para el estado Nueva Esparta.

Calificó como “viacrucis” lo que tiene que atravesar el sector empresarial-comercial y todos los venezolanos. “No creo que el consumo de luz y agua se reduzca por dejar de trabajar”, concluyó.

Lea la noticia completa aquí.