• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Centro de Formación de Corpoelec pide más presupuesto

Los manifestantes solicitan una reunión con el ministro Jesse Chacón | Foto Tibisay Romero

Los manifestantes solicitan una reunión con el ministro Jesse Chacón | Foto Tibisay Romero

Desde el año 2009 esperan por más recursos para mejorar las condiciones del lugar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes, egresados, sindicalistas y trabajadores del Centro de Formación Profesional Germán Celis Sauné, antigua Escuela de Cadafe, en el sector La Honda del municipio Libertador, protestaron ayer en la mañana para exigir que el gobierno les dé un presupuesto justo que les permita optimizar la formación y también solicitaron una reunión urgente con el ministro Jesse Chacón.

Ernesto González, secretario ejecutivo del Sindicato Profesional de Electricistas y Conexos de Carabobo, explicó que esta es la única escuela en su tipo en Venezuela, y en el mundo, que forma el recurso humano en esta área específica; sin embargo, dijo que alumnos y profesores se encuentran en condiciones que no son aptas para el proceso educativo por la falta de recursos.

Destacó que los dormitorios en los que deben pernoctar los 350 estudiantes no están en buen estado. Expresó que se requieren recursos para el transporte, dotación de uniformes y el servicio médico. Hay casi 140 trabajadores en labores varias en el lugar.

“Solicitamos que el Centro de Formación Germán Celis Sauné sea incluido en el decreto de emergencia porque para poder trabajar como linieros, operadores y analistas comerciales todo el personal de Corpoelec tiene que formarse en esta institución y esta escuela se está cayendo”, enfatizó González.

Francisco Sánchez, estudiante de la mención Operador de Planta, destacó que están cansados de falsas promesas.

“Desde el mes de junio nos han venido haciendo ofreciendo cosas y aún no nos cumplen lo ofrecido”.