• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Nuevo central de El Tocuyo triplicará molienda

La nueva plata podrá procesar 5.000 toneladas diarias del producto. Actualmente, la capacidad de producción es de 1.500 toneladas al día 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La azucarera Pío Tamayo, ubicada en El Tocuyo, municipio Morán del estado Lara, anunció el inicio del proceso de zafra correspondiente al año 2014. Así lo manifestó el gerente de la industria, Efraín Suárez, quien indicó que comenzarán el período de molienda con 500 toneladas de caña diarias hasta alcanzar el nivel óptimo de molienda por día que son 1.500 toneladas.

Alrededor de 500 trabajadores forman parte del proceso como y tienen como meta producir 143.000 toneladas de azúcar en los próximos 5 meses. Suárez hizo referencia a que la cantidad de toneladas podría aumentar si logran arrimar caña de otros estados. Dio a conocer que están 100% operativos y con maquinarias ‘a tono’.

Nueva planta

En el inicio de la zafra Suárez dio conocer nuevos proyecto,s entre los cuales destaca la construcción de una nueva planta azucarera en los mismos terrenos de la Azucarera Pio Tamayo a través de CVA azúcar, gracias al convenio China-Venezuela.

Suárez comentó que una vez levantada la nueva planta podrían llegar a producir unas 5.000 toneladas diarias de caña, mientras tanto se mantienen en niveles óptimos de producción.

La creación de la nueva planta podría generar 400 empleos entre directos e indirectos, especialmente en las comunidades del municipio Morán.

Además se refirió a un proyecto a futuro sobre la creación de un centro de adiestramiento y formación de empleados para reforzar el talento humano de la azucarera. 




La Cifra

400 trabajadores

emplea actualmente

el central Pío Tamayo