• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Central obrera socialista convocó protesta general

Dirigentes sindicales rechazaron que el Gobierno los llame saboteadores y le pidieron que cumpla su responsabilidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas convocó a una movilización regional, que incluya todos los sectores productivos, para rechazar la indiferencia del Estado y el incumplimiento de las promesas laborales.

El presidente de la organización, diputado Antonio Rivas, del Partido Socialista Unido de Venezuela, criticó que el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, hubiera tildado a la dirigencia sindical de chantajeadora y saboteadora por las últimas protestas.

“Rechazamos esas declaraciones. Los saboteadores deben ser ellos, que no atienden su responsabilidad con estas empresas que son de todos los venezolanos”, dijo.

Acompañado del secretario ejecutivo de la Federación Eléctrica de Trabajadores de Venezuela, Francisco Alarcón, y dirigentes del sector aluminio y empresas nacionalizadas, Rivas convocó al movimiento sindical –de todos los sectores– a sumarse a la protesta regional que comenzará mañana en CVG Venalum, donde el sindicato de la misma corriente política tiene paralizados los despachos desde hace 22 días.