• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Central de Guanare atenderá sólo a pequeños productores

El Central Río Guanare es administrado por Pdvsa-Agrícola

El Central Río Guanare es administrado por Pdvsa-Agrícola

La medida se debe a tres días de protesta de transportistas y cañicultores. Algunos deberán moler en Lara

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de tres días de protesta de cañicultores y transportistas por la demora del Central de Río Guanare, los dirigentes de esta empresa informaron que se atenderá sólo a los pequeños productores y a los que se han autofinanciado, los demás deberán procesar su cosecha en otro central en el estado Lara. Con esto se evitará que se quede mucha caña en el campo.
Aunque señalaron que se están haciendo las reparaciones que solicitaron los productores para que el centro opere a 100%, no especificaron si la molienda en Lara para los socios de Pdvsa-Agrícola será temporal hasta que se completen las reparaciones.
José Gregorio Madroñero, vocero de los productores del Sistema de Riego Río Guanare, apuntó que la situación afecta a más de 600 pequeños productores.
En una reunión con los productores y choferes de camiones de caña, los dirigentes del Central Río Guanare, encabezados por el gerente general Andrés Zambrano, justificaron las paradas de la factoría porque había unas tuberías que perdieron espesor por los lijados de mantenimiento y esto generó riesgos de operaciones.
Anunciaron que en el puerto de La Guaira hay una caldera nueva para instalar al finalizar de la zafra. La caldera está nacionalizada y permitirá que el ingenio llegue a 5,5 toneladas de molienda diaria el año que viene.

Espera de siete días. Desde el Miércoles de Ceniza, los productores y transportistas de caña de azúcar que arriman su producción al Central Azucarero Río Guanare, propiedad de Pdvsa-Agrícola, denunciaron que desde que empezó la zafra han tenido problemas para entregar la caña porque la factoría trabaja 2 horas y se paraliza 12 y 24 horas por múltiples fallas.
Los afectados señalaron que hay muchos que tienen hasta 4 y 7 días en patio de caña en espera para arrimar la producción, pero no lo han hecho porque el central se paraliza a cada rato.