• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Central de Cumanacoa lleva 56 horas tomada

El porton principal y el de carga del Central Azucarero de Cumanacoa se mantienen tomados por los trabajadores temporales | Foto María Iguarán

El porton principal y el de carga del Central Azucarero de Cumanacoa se mantienen tomados por los trabajadores temporales | Foto María Iguarán

Dos protestas laborales hubo hoy en Sucre: continuó la de los empleados del sector azucarero y ocurrió otra en Cumaná 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Central Azucarero de Cumanacoa suma hoy más de 56 horas tomada por los 430 trabajadores temporales de la empresa y algunos fijos que exigen el pago de las prestaciones sociales pendientes.

Esta protesta continuará si la Corporación Venezolana Agraria Azúcar no entrega los recursos para cancelar 10,4 millones de bolívares a los empleados antes de que culmine el mes de agosto.

Los manifestantes Amílcar Gamboa y Jorge Gómez afirmaron que decidieron seguir con la protesta ayer a las 2:00 pm porque no se presentó el coronel de la Guardia Nacional Bolivariana, pero si el gerente de la CVA Azúcar en Cumanacoa, quien les dejó claro que no había recursos para pagarles.

Aseguraron que no aceptarán un pago a medias y que seguirán con el bloqueo del portón principal y el de carga; donde entran camiones 350, 750 y gandolas que cargan más de 5.000 kilos de azúcar por vehículo.

“No vamos a cesar nuestra protesta, seguiremos exigiendo nuestros derechos porque hasta ahora no hemos tenido respuesta satisfactoria. Nos dijeron: 'No tenemos dinero”, dijo Gamboa.


Piden alícuota. Un grupo de 160 trabajadores activos y jubilados del Consejo Legislativo de Sucre iniciaron una protesta en la sede del organismo, previo al período vacacional de los legisladores. José Gutiérrez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Poderes Legislativos de Sucre, dijo que manifiestan porque el patrono no ha pagado la alícuota del bono vacacional que representa un porcentaje del sueldo integral. Esta deuda lleva siete meses. 

Los empleados del CLES denunciaron que fueron golpeados y agredidos verbalmente por el presidente del parlamento regional, Telémaco Figueroa, hoy en la tarde, luego de que trataron de llegar a un acuerdo para finalizar la manifestación que realizaban frente a la institución.