• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Central Azucarero de Cumanacoa denuncia presencia de militares

Trabajadores del sector en el estado Sucre piden que se solucionen los problemas de la empresa que ponen en peligro más de 60.000 toneladas de caña de azúcar para la zafra 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores del Central Azucarero de Cumanacoa en el estado Sucre protestan desde el día de ayer, tras la entrada del ejército y la Guardia Nacional a la procesadora de azúcar, y que no ha permitido la reparación de las instalaciones, poniendo en riesgo la cosecha de los más de 500 pequeños productores de caña.

Armando Ortiz, secretario general del Sindicato del Central Azucarero, indicó que son 60.000 toneladas de caña de azúcar las que están en peligro de perderse si no se resuelve su problemática.

"Esta es una situación preocupante por la economía del pueblo de Cumanacoa depende del azúcar. El presidente Chávez aprobó el financiamiento de 138.000.000 de BsF. y aquí no ha llegado nada, no hemos podido reparar la empresa", aseguró.

Ortiz agregó que las autoridades locales, incluyendo al presidente de CVA Azúcar Camilo Di Cola, están "tentando contra el pueblo".

"Di Cola le negó la venta de azúcar a la gente, nosotros fabricamos y no tenemos ni un grano, tenemos que comprar un kilo a 12 BsF a los acaparadores por el abuso de sobreprecios", indicó.

El sindicato de trabajadores se reunirá la tarde de este jueves con los representantes de Conindustria y la Cámara de Comercio para tratar de encontrar la solución a este conflicto.

El sindicalista agregó que se realizaron cinco despidos injustos de trabajadores administrativos en lo que él cree es un "intento de apoderarse de la administración de la empresa.

"El Estado no está con nosotros y eso que hemos estado siempre rodilla en tierra con nuestro presidente Chávez, pero aquí la revolución no ha llegado todavía. Estamos en total abandono", aseveró.